Este blog nace de la idea de dejar plasmado, en algún lugar, más allá de mi propio ser, un proceso en el que me veo de llena inmersa: mi propio crecimiento. Un proceso que, sin escogerlo, llegó a mí: el proceso de recuperar mi esencia. Mi naturaleza.
Cuando tienes algo en el corazón, sale; al final termina saliendo.
La unión de dos palabras:
*Evolución*: es un cultismo tomado del Latín evolutio, que proviene de evolvere (expandirse, desenvolverse), derivada del sufijo ex-(hacia afuera) y del verbo volvere- (dar vueltas).
*Vegetal*: deriva del latin, vegetare, crecer de manera sencilla y sana.
Por casualidad, buscando la etilomogías de las palabras evolución y vegetarianismo, encontré estas hermosas palabras y significados, y así se quedó:
EVOLVERE VEGETARE
"crecer hacia una forma sana de vivir"
Volverse así de simple y sencillo como un vegetal, sin hacer daño, formar parte en equilibrio (pues ya podemos) de la cadena de la que nos hemos salidos; un nombre en forma de metáfora para reivindicar la vuelta de vista hacia nuestra verdadera naturaleza. Dar vueltas y crecer.
Una llamada de atención hacia el respeto y la coexistencia en equilibrio, así como están las plantas y el resto de reinos...
Evolucionar hacia el corazón, y el alma; y dejar a un lado el -ego- que nos está marchitando muchas veces las sonrisas y ganas de vivir.
Con color verde, el de la esperanza y el corazón :)
De esta palabra me surgió otra:
Con color verde, el de la esperanza y el corazón :)
De esta palabra me surgió otra:
EVOLVEREVOL
"crecer hacia el Amor"
Love | evoL
Con color azul, el de la expresión y la calma cuando somos capaces de transmitir lo que el corazón siente
SANARSE Y TOMAR CONSCIENCIA:
- Sanar el cuerpo: a través de una nueva alimentación, dejando de comer a nuestros compañeros animales, pues con lo que ya tenemos al alcance en cuanto a conocomiento sobre vegetales, nos podemos nutrir en cuerpo y alma, y mucho mejor....¡así no participamos en esta masacre que se está llevando a cabo por todas partes!
- Sanar el alma: a través del equilibrio emocional, el equilibrio en el que (como buena frase circula por este lado virtual) "lo que dices, lo que haces y lo que piensas está en equilibrio".
- Sanar toda nuestra energía
- Despertar el alma y ser consciente de todo nuestro potencial.
A veces nos cuesta creer, porque, creo que, antes que creer, necesitamos experimentarlo, o verlo. NO solemos -saber-algo (de sabiduría que jamás se irá) si no lo hemos visto o experimentado.
Hace falta un salto de fe para querer volar....
Quien no quiera volar, que se aparte del camino de las personas que sí queremos, que intentamos descubrir nuestra VERDAD.
(...ABRIR LOS OJOS. OBSERVAR...)
Hasta que no se prueba, no se cree. Hasta que no se experimenta, no se conoce.
Muchos ánimos para seguir descubriendo.
¡Podemos crecer y evolucionar mucho más y de una manera sana y en equilibrio, sin hacer ni hacernos daño..porque crecer y evolucionar es lo positivo para agrandar el corazón y ensanchar el alma!
Por algo se empieza
LO SIENTO, PERDÓNAME, TE QUIERO, GRACIAS.
LO SIENTO, PERDÓNAME, TE QUIERO, GRACIAS.
Para que me conozcas, almita que estás a ese otro lado y que me lees: no digo nada que no sepa. No hablo de nada que no sepa y sienta en cada célula de mi ser. No hablo de nada que no haya vivido.
No sé cuánto me queda. Sólo tengo este ahora en el que escribo. Por eso, quiero dejar aquí guardado un pedacito de lo que sé, DE LO QUE SOY, porque ES MI DESEO Y DEBER COMPARTIRLO CONTIGO.
Abre los ojos y mira con el alma.
Evolucionemos lo que podamos.
Evolucionemos lo que podamos.
NAMASTÊ